Iron Dog Adulto
Iron Dog Cachorro
Iron Dog Alto Rendimiento
Iron Dog Alto Rendimiento
Iron Dog Alto Rendimiento

Alimentación del perro de trabajo o de alto rendimiento

Alimentación del perro de trabajo o de alto rendimiento

Los alimentos con alta proteína como Iron Red Dog™ te ayudarán a mantener sano a tu perro.

Una buena alimentación en el perro de alto rendimiento es muy importante, así tendrá una mejor preparación atlética y llegará a ser un verdadero campeón. Los perros deportistas o perros de trabajo son como los deportistas profesionales, tienen que hacer un mayor esfuerzo físico.

Seguramente te has preguntado que dieta es las más adecuada para un perro que realiza mucho ejercicio físico diariamente. La dieta no debe ser tan diferente como creemos, es más, demasiada diferencia podría causarle serios daños a nuestro perro. Si alimentas a tu perro con 4 kilos de carne cruda porque crees que es lo más recomendable, debes saber que es una dieta incompleta y que el perro terminará enfermándose.

Los alimentos con alta proteína como Iron Red Dog™ te ayudarán a mantener sano y sin deficiencias a tu perro, así como asegurarle una dieta sana.

¿Cómo alimentar a un perro deportista o perro de trabajo?

La energía que estos perros necesitan se debe proporcionar en forma de proteína muy digeribles. Proteína como la harina de carne de cerdo, que es el ingrediente principal en Iron Red Dog™ es recomendable ya que es una carne muy magra y de fácil digestión. Los perros muy activos necesitan también un mayor aporte de vitaminas, ácidos grasos y una importante reducción de sal ya que el perro no transpira y por lo tanto no pierde sales minerales. Los suplementos de sales que algunos dueños suministran a sus perros tras una agotadora caminata, sólo generan una producción exagerada de orina como consecuencia del aumento de sed. 

La actividad física es el resultado de una compleja secuencia de contracciones musculares. La combustión de los combustibles de la dieta tales como grasas, proteínas y carbohidratos proporciona la energía para el trabajo muscular. El agua, las vitaminas y los minerales están involucrados en la utilización de la energía para trabajar. El requerimiento de nutrientes adicionales dependerá del nivel de actividad individual de cada perro.

Para que estos alimentos sean completos y balanceados deben proporcionar una gran cantidad de nutrientes que incluyan por lo menos un 27% de proteínas, 14% de grasas, 30% de carbohidratos y 1750 kilocalorías en una porción de 450 gr. de alimento seco.

Recomendaciones:

  • Los perros deportistas no deben ser alimentados antes o después de una sesión de gran actividad, ya que esto  puede dar como resultado un pobre desempeño y trastornos gástricos o incomodidad (que se evidencia por los vómitos o la excreción de materia fecal blanda) y puede aumentar el riesgo de dilatación gástrica.
  • Si el perro se muestra sediento durante el ejercicio o la actividad, es aconsejable darle agua y que descanse unos cinco minutos antes de comenzar nuevamente.
  • Durante el ejercicio se puede dar al perro golosinas o premios para evitar el malestar por hambre y la fatiga.

Escrito: Martes 24 Noviembre, 4:22am 2015