Iron Dog Adulto
Iron Dog Cachorro
Iron Dog Alto Rendimiento
Iron Dog Alto Rendimiento
Iron Dog Alto Rendimiento

Cómo darle cariño a tu perro (I)

Cómo darle cariño a tu perro (I)

Necesitas enseñarle a tu perro a ser un buen ciudadano canino haciéndole cumplir regla.

Aunque darle cariño a tu perro podría parecer un concepto simple, hay más cosas que entender que simplemente adorarlo y darle lo que quiera. Esto involucra hacer que tu perro se sienta a salvo, amado y seguro.

Sin embargo, también necesitas enseñarle a tu perro a ser un buen ciudadano canino haciéndole cumplir reglas y entrenándolo. Afortunadamente, puedes permanecer a cargo y a su vez crear un vínculo amigable con tu perro. Te presentamos una primera serie de conceptos a tomar en cuenta.

  1. Debes saber cuándo educar a tu perro. Crea reglas y hazlas cumplir para mostrarle a tu perro que lo amas. Las reglas y expectativas ayudarán a tu perro a saber cuál es un comportamiento aceptable y cuál no. Tu perro sabrá que lo aman porque se siente seguro sabiendo que estás a cargo y cuidas de él. Parte de educar a tu perro es premiar su buen comportamiento con comida, atención o juego y saber cómo corregir o ignorar el mal comportamiento. De esta manera, no repetirá la acción

  2. Reconoce la importancia de los límites. Ya que tu perro compartirá tu casa, necesita entender tus reglas y expectativas, como dónde debe hacer sus necesidades, no morder los muebles y no robar comida de la mesa. Si no fijas límites, tu perro los encontrará haciendo algo que te moleste. Fijar límites también lo ayuda a lidiar con el mundo exterior, haciendo que sea menos probable que se comporte de manera peligrosa.
    Por ejemplo, si no fijas límites, no te sorprendas si un día tu perro decide morder a tu pareja o tu cartera de marca favorita.

  3. Haz cumplir las reglas de manera constante. Cuando notes que tu perro rompe una regla, no lo ignores a veces y la hagas cumplir otras veces. Esto enviará un mensaje confuso a tu perro, de tal manera que cuando sí lo corrijas, entrará en conflicto o se angustiará. Incluso podría retarte gruñendo o tratando de morder.
    Por ejemplo, si tu perro está rompiendo una regla de “no subirse al sofá”, distráelo para que se baje, luego premia este buen comportamiento. Podrías distraerlo jugando con su juguete favorito o dejando caer un premio en el piso.Si el perro vuelve a desobedecerte, es posible que tengas que ponerle una correa en la casa para mantenerlo fuera del sofá. También es posible que necesites sacarlo de la habitación e ignorarlo.

  4.  Lee el lenguaje corporal de tu perro. Comienza a prestar atención al lenguaje corporal de tu perro para entenderlo mejor y lo que trata de decirte. Por ejemplo, presta atención a las señales de que tu perro se siente incómodo. Bajará la cabeza, desviará la mirada, se encogerá de miedo y esconderá su cola por debajo. Esto te dirá que está estresado y te ayudará a responder a su incomodidad. Al entender cómo se siente tu perro, puedes reaccionar apropiadamente alejándolo de lo que esté asustándolo, distrayéndolo con algunos ejercicios de entrenamiento o evitarlo para reducir la presión en tu perro.

 

Escrito: Miércoles 22 Junio, 10:17pm 2016