Iron Dog Adulto
Iron Dog Cachorro
Iron Dog Alto Rendimiento
Iron Dog Alto Rendimiento
Iron Dog Alto Rendimiento

¿Vacaciones de playa con tu perro?

¿Vacaciones de playa con tu perro?

Ir a la playa con tu perro es sin duda una experiencia única y nueva

Ir a la playa con tu perro es sin duda una experiencia única y nueva. Llevarlo a conocer el mar, la arena y ver su cara de felicidad te pondrá de un excelente humor.

Esto suena muy divertido, sin embargo, debes tomar en cuenta ciertos consejos para que esta aventura se convierta en un buen recuerdo:

Sobre el sol…

Aplica bloqueador: Así es, ellos también necesitan protección solar en la zona de la nariz y piel expuesta (áreas con poco pelo), recuerda que los rayos del sol en la playa son más fuertes, así que deberás monitorear que no se exponga demasiado tiempo y que no haya alguna reacción alérgica al final del día. Evita golpes de calor, lleva a todos lados agua para él.

Sobre la arena…

El mejor momento para ir con tu perro a la playa es en la mañana o por el atardecer, momento en que la arena ya no está tan caliente. La arena a temperatura alta puede lastimar las almohadillas en sus patas, y te sugerimos hidratarlas con agua o usar alguna pomada para protegerlas. Así como tú te enjuagas la arena al salir, también deberás hacer lo mismo con tu perro. Y después cepillarlo para quitar los últimos rastros. Compra una pipeta anti pulgas, ya que en la playa suelen existir pulgas de agua. Usa este tratamiento antes y después del viaje.

Sobre el mar…

Si tu perro es muy activo y le fascinan las olas, deberás comprar un flotador para que estés más tranquilo y evites un accidente. Si bebe agua de mar, posiblemente le pueda dar diarrea, si es así pregunta a tu veterinario que darle en estos casos y lleva ese medicamento en tu botiquín (jamás le des medicina para humanos).

Otros consejos…

El agua de coco es bien recibida por los perros. El pescado y otros mariscos no, evítalos pues le pueden hacer mucho daño. Lleva juguetes, como un frisbee, que será más fácil de recuperar si cae al agua. Tomen muchas fotografías de su viaje. ¡Diviértanse juntos a lo grande!

 

Escrito: Lunes 4 Abril, 5:15pm 2016